IMG_0711-01_edited.jpg

Hola, soy Carlota

Soy dietista-nutricionista. Pero antes que eso, soy muchas otras cosas. Humana sensible, para empezar. Amante de la naturaleza, para seguir. Exploradora y curiosa, para terminar con final abierto.

Estudié el Grado en la Universidad Complutense y me he especializado en Nutrición vegana y vegetariana (Máster de Univ. Europea del Atlántico) y Patología Digestiva (CEAN). También he realizado distintas formaciones en el campo de los trastornos de la conducta alimentaria, relación con la comida y el cuerpo, salud hormonal femenina y alimentación intuitiva.

Cuento con años de experiencia en el ámbito clínico, llevando mi propia consulta online y colaborando con equipos multidisciplinares (con psicólogas, psiquiatras y terapeutas de todo tipo). Pero quiero ir más allá, que me conozcas personalmente y descubras si vibras con mi filosofía. Eso hará que tu trabajo conmigo funcione realmente y se convierta en un bonito y profundo camino para nutrir tu naturaleza.

  • Facebook
  • Instagram

Mi historia profesional

Integrar, en nutrición, para mí significa tener en cuenta todos los aspectos de la vida de una persona, no solamente el cuerpo y los alimentos o la salud física. No soy una nutricionista tradicional. Muchas veces dudé de la ciencia de la nutrición, por el enfoque único que me juraron que era el correcto: no parar de hacer dietas y centrarme solo en el peso del paciente. Por suerte, poco a poco, por la experiencia, el recorrido profesional, la formación continuada y las redes en psiconutrición que he ido tejiendo a lo largo de mi carrera, he adoptado por fin una manera coherente de trabajar en consulta: tengo en cuenta tu contexto social y personal, tus emociones, tu salud mental, hábitos aprendidos y creencias culturales, además de un sinfín de aspectos más.

Todo con mucha ciencia e infinito corazón.

IMG_20210510_180706.jpg

Pero, sinceramente, ninguno de estos conocimientos tendrían sentido si mis pacientes no me hubieran enseñado tantísimo en las consultas (y fuera de ellas). Me interesa sobre todo acompañar a mujeres que quieran cuidarse a través de un trabajo holístico en alimentación, pero quiero ofrecerte mucho más que directrices sobre cómo comer.

IMG_20211028_134839.jpg

Mi historia personal

Soy Atlántica y Volcánica (nací en las Islas Canarias), y mi corazón siempre guardará un espacio para todo lo marino. Sin embargo, siempre he sido un alma de bosque, y mi esencia brilla en la Tierra, en las plantas, en los animales. Si me buscas, probablemente me encuentres ahora mismo muy lejos de mi lugar natal, pero siempre en la montaña en silencio, en el bosque buscando corzos, viajando con lentitud o tocando mi guitalele mientras canto y trato de ponerle voz a mi emoción. Adoro la belleza de lo natural. Por eso, gran parte de las imágenes que encontrarás en esta página y en mis redes sociales, son fotografías propias.

No me gusta quedarme en la superficie de las cosas. Quiero la verdad, y para eso abrazo mi vulnerabilidad y la tuya. En mi sensibilidad reside mi fuerza: tengo un ojo crítico y científico pero curioso, abierto a lo desconocido y capaz de ver a través de lo aparente.

Por esto, y porque tras algunos años "dando tumbos" y haciendo trabajo personal de identidad, por fin he conectado con lo que quiero transmitir (aunque todo es transitorio y volátil), te presento este proyecto: Nutre tu Naturaleza. Creo que cada ser tiene diferentes necesidades. Tu naturaleza es única. Cuando trabajo con mis pacientes, les veo. A ellos. No solo su enfermedad o problema. Además, vamos a trabajar siempre en consonancia con la eco-coherencia, respetando los ciclos naturales, las temporadas y las necesidades del planeta, que son las nuestras. 

¿Nos conocemos?